Tomando en cuenta el caso de tu comunidad de
estudio, y la información que recuperaste en la actividad anterior:
Los argumentos sobre cada uno de los indicadores y su mayor o menor relevancia se detallan en el archivo disponible en http://1drv.ms/1yrUGbk- Argumenta cuáles indicadores son de mayor relevancia y señala por qué.
2 Elige los indicadores que utilizarías en tu sistema de vigilancia alimentaria y nutricional dirigido a esta comunidad.
Elegí los siguientes indicadores:
3 Crea un sitio colaborativo y comparte por qué elegiste estos indicadores, así como su relación con tu comunidad de estudio.
Estos son los indicadores que considero más relacionados con mi comunidad de estudio ya que es una comunidad enmarcada dentro de la categoría de pobreza extrema de acuerdo al CONEVAL. Los indicadores para un sistema de vigilancia nutricional deben ser acordes a esta circunstancia. Este trabajo me da la oportunidad de ver que la seguridad alimentaria es muy dependiente de factores socioeconómicos. Lo había leido, pero verlo en la comunidad es muy duro. Lo que seguiría sería encontrar la forma de romper circulos viciosos: poca escolaridad, poca alfabetización, bajo nivel de ingreso y de trabajo conllevan a una alta inseguridad alimentaria que a su vez conlleva a bajos indices de escolaridad, bajo poder adquisitivo, etc. ¿cómo romper el círculo? Por algo hay que empezar y establecer este sistema de vigilancia pude ser parte de un buen comienzo. Lento pero seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario